Introducción a los problemas generales del recién nacido
Pueden aparecer problemas en el recién nacido
Antes del nacimiento, mientras el feto está creciendo
Durante las contracciones y el parto
Después del nacimiento
Alrededor del 9% de los recién nacidos necesitan atención especial después del nacimiento debido a la prematuridad, problemas en la transición de la vida fetal a la del recién nacido, concentración baja de azúcar en la sangre, dificultad respiratoria, infecciones u otras anormalidades. La atención especializada se brinda a menudo en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).
Edad gestacional
La edad gestacional hace referencia a lo avanzado que está el feto. Muchos problemas que afectan a los recién nacidos están relacionados con la edad gestacional porque reflejan el grado de madurez física del recién nacido al nacer. La edad gestacional es el número de semanas que han transcurrido entre el primer día del último período menstrual de la madre y el día del parto. Este marco temporal se ajusta a menudo de acuerdo con otra información que los médicos reciban, como los resultados de las primeras ecografías, que brindan información adicional con respecto a la edad gestacional. Se estima que los bebés están preparados para nacer (fecha probable del parto) a las 40 semanas de gestación.
Los recién nacidos se clasifican según su edad gestacional como
Prematuros: el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación
A término: el parto se produce entre la semana 37 y antes de la 41 de gestación
Postérmino: el parto se produce en la semana 41, antes de cumplirse la 42.
Postérmino: nacido a las 42 semanas o más de gestación
Los médicos también usan los resultados de una exploración clínica y las características físicas del recién nacido ( ver Características físicas de un recién nacido prematuro) para confirmar la edad gestacional.
Comentarios
Publicar un comentario