Tratamiento

El tratamiento médico de los trastornos específicos se discute en otro capítulo. Cuando es posible, los recién nacidos (neonatos) más enfermos son atendidos en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN).



Unidad de cuidados intensivos neonatales

La unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) es una instalación especializada que proporciona el equipo médico y la tecnología necesarios para la atención de recién nacidos (neonatos) con diversos trastornos. Los recién nacidos pueden necesitar dicha atención especializada debido a

El equipo de una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) generalmente está dirigido por neonatólogos (pediatras especialmente entrenados para manejar los problemas de los recién nacidos). Gran parte de los cuidados los realiza personal de enfermería especialista en atención neonatal. Entre los miembros del equipo también puede haber pediatras, personal de enfermería especialista en neonatología (personal de enfermería específicamente capacitado para atender a los recién nacidos), personal médico auxiliar de neonatología, terapeutas respiratorios, trabajadores sociales, farmacéuticos, terapeutas físicos y ocupacionales, logopedas y otro personal especializado. Muchas unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) también tienen médicos y estudiantes en prácticas. Dependiendo de la atención que requiera el bebé, también suele participar personal médico y quirúrgico subespecialista.

En la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), los recién nacidos son atendidos en incubadoras o calentadores radiantes, que los mantienen calientes y permiten al personal sanitario observarlos y tratarlos. Los bebés suelen estar conectados a monitores que miden continuamente la frecuencia cardíaca, la respiración, la presión arterial y los niveles de oxígeno en sangre. Es posible que se les coloquen catéteres en el interior de una arteria o en la vena que entra en el cordón umbilical para permitir el control continuo de la presión arterial, la extracción repetida de muestras de sangre y la administración de líquidos y medicamentos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuidados Mediatos